Ser una Au Pair
laurabolaños1

La palabra Au Pair viene del idioma francés y significa “en pareja” “a la par”, es decir, intercambio con condiciones de igualdad.

Una Au Pair es, generalmente una chica extranjera acogida por una familia para cuidar a los niños y, en su caso, prestar ayuda con algunas tareas domésticas ligeras. Las horas máximas de trabajo varían según la condición de la au pair y del país en que se esté trabajando, aunque suelen estar entre las 30 y 40 horas semanales con un día y medio libre por semana. La Au Pair vive con la familia receptora como un miembro más y recibe una pequeña propina mensual. Generalmente la Au Pair asiste a cursos de idioma u otro tipo en sus horas libres. En algunos países, como Estados Unidos o Francia, la asistencia a clases es obligatoria durante la estancia. Ser una Au Pair significa en otras palabras ser una niñera en el extranjero, viviendo con la familia con la finalidad de escuchar diario el idioma que se quiere practicar y en condiciones de igualdad. Es decir, ser tratada como parte de la familia y no como una empleada.

Tener gusto y amor en el cuidado de niños y bebés es lo más importante, si no eres responsable y tienes verdadero interés en cuidar niños, el ser Au Pair no es para ti. Es un GRAN riesgo tener niños ajenos a tu cuidado por lo que debes estar segura que puedes y quieres hacerlo.